martes, 2 de junio de 2020

Berenjenas en escabeche. (En cuarentena)

Ingredientes
§  1 kilo de berenjenas
§  1 litro de agua
§  1 litro de vinagre                                                
§  200c.c. de aceite
§  Hojas de laurel
§  Orégano, Ají molido, pimentón.
§  Sal gruesa c/n
Elaboración 
1.    Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor, o bien, hacia lo largo.
2.    Colócalas dentro de un colador o escurridor y espolvorea con sal gruesa. Déjalas reposar durante 40 minutos para que pierda su jugo, el cual es bastante amargo y si no se hace este paso podría arruinar el resultado de las berenjenas en escabeche.
3.    Enjuaga las berenjenas y reserva.
4.    Coloca en una olla el agua y el vinagre y algunas hojas de laurel.
5.    Cuando comience a hervir, echa las berenjenas y espera a que rompa nuevamente hervor. A partir de allí, deja cocinar durante 7 minutos aproximadamente y escurre.
6.    Cuando estén frías, mezclarlas con el aceite y el orégano, los condimentos  y colocarlas dentro de frascos para preparar el escabeche.

                              
"La berenjena cuenta con muy pocas calorías y grasas, ya que una taza solamente contiene 38 calorías. Por tal motivo, es ideal para quienes desean perder peso. Asimismo, posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los dientes y los huesos y mejorar la digestión entre otras cosas. Es rica en antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, unos compuestos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre."

                                              

dulce de batatas

Fideos

Fideos     Ingredientes Por cada 100gs de harina agregar 1 huevo. Sal a gusto, puede agregar un poquito de aceite. Preparación   Poner la ha...