lunes, 25 de abril de 2022

Profiteroles o bombas.

 

 

  • Para comenzar, precalentamos el horno a una temperatura de 250ºC.
  • A continuación, llevamos una cacerola con agua al fuego junto con la manteca y la sal.
  • Cuando la manteca esté derretida, retiramos la cacerola del fuego e incorporamos la harina de golpe,  moviendo continuamente hasta conseguir una masa sin grumos y homogénea.
  • Cuando haya obtenido la consistencia deseada, llevamos al fuego durante  unos segundos para que se evapore el agua.
  • Batimos los tres huevos enteros y los añadimos por tandas mientras mezclamos.
  • Luego,  untamos una bandeja de horno con manteca o la cubrimos con papel de horno y pegamos las esquinas con manteca.
  • Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada. Sobre la bandeja, realizamos bolitas de masa.

1.    Bajamos el horno a 200ºC y horneamos hasta que se doren y estén bien hechos por dentro. El tiempo dependerá del tamañoPreparar este tipo de masa es fácil y en esta receta tenéis la base para preparar distintos postres, pero para ello necesitáis invertir en una buena manga pastelera, que sea fácil de manejar y cómoda, con sus boquillas correspondientes. Por ejemplo para unos éclairs necesitáis una boquilla del 12 y para las chouquettes una del 8 o el 10. Esta numeración coincide con el diámetro de la boca en milímetros.

2.    Una vez que la masa está horneada y fría, podemos conservarla en el congelador en un recipiente hermético. También se mantendrá bastante bien en el frigo durante 4 o 5 días.

3.    Cuando tengamos los bocaditos ya rellenados, debemos tener en cuenta que el relleno tenderá a humedecer la masa. Aunque se mantendrán bien unas horas. En ningún caso es recomendable rellenarlos con demasiada antelación. 

 

dulce de batatas

Matambre tiernizado al horno.

  Matambre tiernizado El matambre es un plato muy sabroso, pero debe estar blando. Cuando se lo elige, debe verse con la carne rosad...