viernes, 17 de agosto de 2018

Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena, una receta para chuparse los dedos
6 agosto, 2018
Preparar albóndigas de berenjena es realmente muy fácil y no se deja de lado ni el buen sabor ni la nutrición. Además, a pesar de ser una alternativa vegetariana, también la pueden disfrutar los carnívoros.
Albóndigas de berenjena, una receta para chuparse los dedos

Dentro de las opciones vegetarianas y veganas, las albóndigas de berenjena son una de las opciones más deliciosas, puesto que incluyen mayor cantidad de vegetales que de harina. Al cocinarlas, en muy poco tiempo logran quedar crujientes por fuera y consistentes por dentro. Por otra parte, si no somos muy aficionados al tofu o al seitán, las berenjenas funcionan como unos sustitutos excelentes.
La siguiente receta de albóndigas tiene una sazón muy aromática pero un gusto moderado, razón por la cual, no debemos preocuparnos demasiado por el impacto del sabor la primera vez que las probamos. La gran ventaja que tiene la berenjena es que brinda una base suave que podemos asimilar con mucha facilidad y que admite diversos ingredientes y especias. Así, podemos realizar las variaciones que deseemos y escoger cuál es el sabor que nos interesa destacar.
Albóndigas de berenjena y espinacas
Ingredientes
·         Pan rallado
·         1 huevo mediano
·         1 rama de perejil picado
·         3 dientes de ajo fresco
·         1 cebolla pequeña
·         3 berenjenas grandes
·         ⅓ taza de espinacas (10 g)
·         3 cucharadas de pan rallado (45 g)
·         Condimentos: sal y pimienta negra
·         Opcional: orégano en polvo
Preparación
1.   Precalentamos el horno a 200 ºC.
2.   Pelamos y cortamos el ajo en trozos pequeños.
3.   Cortamos la berenjena en cubos pequeños y luego, procedemos a triturarla, por partes, en la batidora. Debemos conseguir una especie de crema de berenjena.
4.   Precalentamos una sartén, ligeramente engrasada con aceite de oliva, a fuego medio.
5.   Aparte, cortamos la cebolla en trozos pequeños (tanto como podamos) y la llevamos a sofreír. Una vez se haga transparente, le añadimos un poco de pimienta y ajo.
6.   Cuando se haya dorado el ajo, procedemos a añadir las espinacas y la crema de berenjena.
7.   Salamos al gusto y dejamos que todo se sofría durante unos diez minutos, sin dejar de remover.
8.   Una vez transcurridos los 10 minutos, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar todo a temperatura ambiente.
9.   Cascamos el huevo y lo batimos junto con el perejil. Luego, lo mezclamos la crema de berenjena con ayuda de la batidora de mano.
10.                Tomamos un poco de la mezcla, formamos una bola con las manos y la pasamos por pan rallado antes de colocarla en la bandeja del horno. Deben estar listas en 20 minutos aproximadamente.
11.                Una vez tengamos la cantidad de albóndigas de berenjena que deseamos, las llevamos al horno durante 10 o 15 minutos aproximadamente. También se pueden preparar fritas en una sartén, según prefiramos.
 Tomado de Mejor con salud.

Si te gusto la Receta de albondigas de berenjenas, compartela con tus amigos en las redes sociales:

'


 

dulce de batatas

Matambre tiernizado al horno.

  Matambre tiernizado El matambre es un plato muy sabroso, pero debe estar blando. Cuando se lo elige, debe verse con la carne rosad...