miércoles, 12 de abril de 2023

Tortas Fritas.

Tortas fritas

Hacia mucho que no comía Tortas Fritas, en un viaje por San Juan, invitaban, en la puerta de la casa de Sarmiento, con tortas fritas y mate cocido. Muy buenas

Ingredientes

- ½ kilo de harina

. (puede agregar polvo de hornear)

- 1 cucharada sopera de grasa vacuna

- 1 vaso de agua templada

- ½ cucharada de sal

- Aceite de girasol

Elaboración paso a paso

Colocar la harina en un recipiente en forma de corona para agregar en el centro la sal, la grasa y el agua templada. Mezclar muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea.

Envolver la masa en un paño y dejar descansar aproximadamente 15-30 minutos fuera de la heladera. Dividir la masa de las tortas fritas en bollos de igual tamaño y estirar cada uno de ellos con un palote hasta que queden finos.  Hacerles un hueco en el centro para que entre el aceite cuando se frían y se cocinen mucho más rápido.

Dejar las tortas fritas sobre un paño mientras se coloca abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freí las tortas de a una con cuidado de no quemarte hasta que se doren de ambos lados. Para ello, deberás darlas vuelta durante la cocción. Retirar con una pinza y dejar escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

dulce de batatas

Matambre tiernizado al horno.

  Matambre tiernizado El matambre es un plato muy sabroso, pero debe estar blando. Cuando se lo elige, debe verse con la carne rosad...