Los ñoquis vienen acompañados de una tradición familiar. Los 29 hay que comer ñoquis. Nos encontremos en casa o donde sea, hay que cumplir el mandato. Además desde hace muchísimos años, nuestra amiga María Susana, trae para el postre un flan.
Cuando lo servimos, se coloca la plata bajo el plato, con el fin de asegurar la abundancia en el hogar.
Ingredientes. (6 porciones abundantes)
- 1kg de papas, parejas, bien lavadas (esas papas rojas que en estos tiempos están en el mercado son ideales) Papas cuanto mas duras y blancas mejor.
- Agua hirviendo abundante con un puñado de sal.
- 600 grs de harina triple 0.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de manteca.
- 1 puñadito de queso rayado.
- Leche.
- Sal, pimienta.
Preparación
- Hervir las papas sin pelar.
- Pelarlas bajo el chorro de agua fría
- Hacer el puré con la manteca, el huevo batido y agregar leche para unir. (Cuanta más leche agregue, más harina llevará)
- Agregar la harina, para que la masa quede blanda pero consistente, que se despegue de las manos.
- Enharinar la mesada, volcar la masa cortarla en trozos del tamaño de un huevo, aproximadamente, con los cuales se hacen tubos parejos.
- Cortar con un cuhillo cada tubo en pedazos, pasarlos por un tenedor o la herramienta para marcar los ñoquis, presionando levente con el pulgar.
- Echarlos en el agua hirviendo salada, retirarlos cuando suben a la superficie (es bueno probar alguno para ver si necesitan un ratito más de cocción).
- Sacarlos con espumadera o tirarlos suavemente sobre un colador.
- Colocarlos en una fuente con salsa y queso.
Graciela!!! muy bueno el blog... voy a empezar a seguirlo a ver si mejoro en la cocina. Espero más publicaciones, aplaudo tu iniciativa y principalmente deseo que estés muy bien. Un beso grande.
ResponderEliminarAna