Translate

La cocina de la Bella Abuela

La cocina de la Bella Abuela

En un inicio pensé en realizar un blog de recetas. Creo que es más abarcativo esto que comenzaré a bosquejar, como un blog de cocina.

Porque en la cocina se transforman las recetas y en nuestra cocina, ese lugar de la casa tan especial, se vive, se palpitan día a día los sucesos de nuestra vida. Mientras echas sal a una carne, te podes reír del mundo o llorar por el mundo. Mientras cortas en rodajas cada vez más anchas, por el apuro, un tomate, el TE irrumpe en el medio de la cocina para avisarte que te has ganado miles de mjes gratis, entre el tomate, la sal y los anteojos que no se encuentran para leer el mje, aparecen en la cocina la palabra de compañía, el gato pidiendo algo para comer, el sonido de la música que se traslada por la casa y llega a veces suave otras invasivo, el mate que se enfría y se vuelve a calentar

Me gusta cocinar, estoy sumamente impulsada a hacerlo, hay muchos motivos. Algunos proviene de mis ancestros, otros, están más cercano a lo familiar, y otro es que si no cocino, el hombre de mi vida, no podría resistir, porque las únicos sabores que acepta como válidos son los que yo entrego cada día.

Y como en es un blog de cocina en la cocina, se irán sumando otras cosas, que podrán estar muy relacionadas con el cocinar o no tanto.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Tabla de quesos



Cómo preparar una tabla de quesos

  • Es sencilla, rápida de preparar y como entrada es ideal.
  • Calcular entre 100 y 120g por persona.
  • Los quesos de sabor más suave deben colocarse en la periferia de la tabla y los más fuertes al centro.
  • La variedad de quesos es importante. Lo mínimo 4 variedades de queso.
  • Para acompañar el pan, tostaditas de pan, galletas.
  • También se puede acompañar con algunas frutas: cerezas, manzana, uvas, y frutos secos, como nueces, almendras. Nunca cítricos.
  • Servir a temperatura ambiente (se aconseja retirar los quesos 1 hora antes de la heladera) Se pueden degustar mejor.
  • Si prepara la tabla antes, envolverla en un film para que los quesos no se sequen.
  • El papel tiende a secarlos.
“Una buena tabla de quesos está basada en la combinación, armoniosa o contraste, de texturas, aromas, colores y sabores. Todos los quesos –cualquiera sea su característica – son adecuados para presentar una tabla.” http://www.santarosachile.com/Pdf/recetas.pdf