Translate

La cocina de la Bella Abuela

La cocina de la Bella Abuela

En un inicio pensé en realizar un blog de recetas. Creo que es más abarcativo esto que comenzaré a bosquejar, como un blog de cocina.

Porque en la cocina se transforman las recetas y en nuestra cocina, ese lugar de la casa tan especial, se vive, se palpitan día a día los sucesos de nuestra vida. Mientras echas sal a una carne, te podes reír del mundo o llorar por el mundo. Mientras cortas en rodajas cada vez más anchas, por el apuro, un tomate, el TE irrumpe en el medio de la cocina para avisarte que te has ganado miles de mjes gratis, entre el tomate, la sal y los anteojos que no se encuentran para leer el mje, aparecen en la cocina la palabra de compañía, el gato pidiendo algo para comer, el sonido de la música que se traslada por la casa y llega a veces suave otras invasivo, el mate que se enfría y se vuelve a calentar

Me gusta cocinar, estoy sumamente impulsada a hacerlo, hay muchos motivos. Algunos proviene de mis ancestros, otros, están más cercano a lo familiar, y otro es que si no cocino, el hombre de mi vida, no podría resistir, porque las únicos sabores que acepta como válidos son los que yo entrego cada día.

Y como en es un blog de cocina en la cocina, se irán sumando otras cosas, que podrán estar muy relacionadas con el cocinar o no tanto.

viernes, 18 de junio de 2010

Perdices en escabeche RECETA DE ADRIÁN.

Adrián hizo unas perdices en escabeches muy buenas. Acá va la receta y foto. 


Los ingredientes
·         8 perdices
·         ½ vaso aceite de oliva o lo necesario para freír las perdices (agregar dos o tres trocitos de manteca)
·         1 vaso de aceite
·         ¾ vaso de vinagre de vino (yo lo complete con vino jerez)
·         1 vaso de vino jerez
·         Agua
·         ½ cabeza de ajos
·         3 cebollas cortadas en rodajas finas
·         2 zanahorias tiernas cortadas en rodajas finas
·         Una cucharada de postre de ají molido
·         Hojas de laurel
·         Una ramita de romero
·         Una ramita de orégano
·         Sal
·         Pimienta en granos
Preparación
1.      Limpiar bien las perdices y cortarlas en mitades.
2.      Distribuirlas en una fuente y sazonarlas con sal y media cucharada de ají molido, dejarlas reposar 3 hs.
3.      Se fríen las perdices a fuego lento, en aceite de oliva, durante 15 minutos, yo le agrego unos trocitos de manteca.
4.      Poner en una cazuela u olla, en crudo, la cebolla cortada en aros, la zanahoria cortada en rodajas, el laurel, unos granos de pimienta, el orégano, el romero y los ajos cortados en tiras mas o menos gruesas.
5.      Se ponen las perdices encima de la cama que hemos preparado con la cebolla y los demás ingredientes, y se echa el aceite de la fritura por encima. Se añade el vinagre, el vino y el agua hasta que cubran aproximadamente la mitad.
6.      Cocinar a fuego lento una hora / hora y media (ir probando para que no se pasen).
7.      Reservar en un lugar fresco y comer preferiblemente al día siguiente, también se pueden guardar en frascos esterilizados