La cocina de la Bella Abuela

La cocina de la Bella Abuela

La cocina de la Bella Abuela

En un inicio pensé en realizar un blog de recetas. Creo que es más abarcativo esto que comenzaré a bosquejar, como un blog de cocina.

Porque en la cocina se transforman las recetas y en nuestra cocina, ese lugar de la casa tan especial, se vive, se palpitan día a día los sucesos de nuestra vida. Mientras echas sal a una carne, te podes reír del mundo o llorar por el mundo. Mientras cortas en rodajas cada vez más anchas, por el apuro, un tomate, el TE irrumpe en el medio de la cocina para avisarte que te has ganado miles de mjes gratis, entre el tomate, la sal y los anteojos que no se encuentran para leer el mje, aparecen en la cocina la palabra de compañía, el gato pidiendo algo para comer, el sonido de la música que se traslada por la casa y llega a veces suave otras invasivo, el mate que se enfría y se vuelve a calentar

Me gusta cocinar, estoy sumamente impulsada a hacerlo, hay muchos motivos. Algunos proviene de mis ancestros, otros, están más cercano a lo familiar, y otro es que si no cocino, el hombre de mi vida, no podría resistir, porque las únicos sabores que acepta como válidos son los que yo entrego cada día.

Y como en es un blog de cocina en la cocina, se irán sumando otras cosas, que podrán estar muy relacionadas con el cocinar o no tanto.

sábado, 12 de agosto de 2017

TORTA DE LIMON


 Fácil y rápida de hacer

Ingredientes

  • 150 gr. manteca fria
  • 240 gr. azúcar
  • 270 gr. harina más1 cucharadita de polvo para leudar. )Puede usar harina leudante.
  • Ralladura y jugo de un limón
  • 3 huevos

Para el baño
  • 1 y 1/2 taza azúcar impalpable (glase)
  • Unas gotas de jugo de limón
  • Cascaritas de limón abrillantadas o realizadas rápidamente.
  • Pele muy finito medio limón, saque todo lo blanco adherido a la cáscara.
  • Hierva unos minutos en agua la cascara cortada bien fina, retire el agua, Agregue azúcar y deje que se haga una almíbar. Deje enfriar.
  • (Puede no ponerle las cascaritas)

Preparación

1.     Cortar la manteca en trozos pequeños y batirla  con el azúcar y la harina y el polvo de hornear, procesar hasta que la manteca se divida en granitos y tenga un aspecto de arena gruesa,  agregar la ralladura y el jugo de limón. poner los huevos y ahora con la batidora al máximo terminar de incorporar todo.
2.     Enmantecar y enharinar un molde tipo anillo (o el que se tenga).
3.     Volcar la preparación y llevar a cocinar en horno pre-calentado 180° durante unos 35/40 minutos aproximadamente.
4.     Comprobar si esta cocido clavándole un palillo, si sale sin adherencias ya está.
5.     Dejar pasar el calor intenso y desmoldar sobre una rejilla.
6.     Preparamos el baño poniendo el azúcar impalpable en un recipiente y de apoco le vamos poniendo las gotitas de limón mientras revolvemos enérgicamente.
7.     Debe tener una consistencia que cubra y corra por si sola.
8.     Bañar la torta y si te gusta podes ponerle unas cascaritas de limón abrillantadas.
9.     Dejar secar bien el azucarado antes de cortar.


Tomado de

Cookpad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cocina de la Bella Abuela: Tarta de verduras.

La cocina de la Bella Abuela: Tarta de verduras. : Ingredientes:   Para la masa  (estilo panqueque).   Se puede hacer con la...